AECOTEC y AEeS firman un acuerdo para el fomento e impulso del sector de los eSports en Andalucía

AECOTEC y AEeS firman un acuerdo
El objetivo de este acuerdo es la realización conjunta de acciones de formación y divulgación de los eSports desde una perspectiva empresarial y la organización de eventos de eSports en Andalucía.

La Asociación Andaluza de Empresas de las Tecnologías de la Información, Comunicación, Electrónica y de la Economía Digital, AECOTEC, y la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS) han firmado un acuerdo que tiene como finalidad colaborar en el ámbito formativo, divulgación y mejor conocimiento e información de los eSports y a la organización conjunta de eventos específicos de eSports en Andalucía. El sector de los eSports ha irrumpido con fuerza en nuestro país y su crecimiento, tanto a nivel global como en España, es imparable. 

Por ello, el acuerdo entre AECOTEC y AEeS pone el foco en Andalucía, y la colaboración conllevará, entre otros, la organización conjunta de eventos y actividades formativas relacionadas con los eSports desde sus principales vertientes: perspectiva empresarial, deportiva y jurídica.

El acuerdo permitirá a todos los asociados de AECOTEC adherirse a AEeS en condiciones preferenciales, pudiendo acceder a todos los servicios que en la actualidad presta AEeS.

D. Antonio Arroyo, presidente de AECOTEC, ha remarcado que «el acuerdo sienta las bases para el desarrollo de un ecosistema sobre eSports en Andalucía, que coloque al sector como referente a nivel nacional.»

Por su parte, Álvaro Marco, presidente de AEeS y socio de BDO, ha manifestado que “Andalucía reúne todas las condiciones para que se convierta en un hub para captar y retener el talento tecnológico, que es inherente al sector de los eSports.”

Tanto AEeS como AECOTEC reconocen las múltiples ventajas de invertir en este sector, no solo porque los eSports son uno de los motores de la industria del entretenimiento del siglo XXI, sino también como un fenómeno social en constante expansión. A su vez, ambas asociaciones coinciden en las oportunidades de trabajar juntos para contribuir al desarrollo y consolidación de los eSports en nuestro país y, en particular, en Andalucía.


Más información de AEeS

AEeS es la Asociación Empresarial de los eSports, que, como entidad asociativa española, tiene como objetivo la promoción, la divulgación y la formación empresarial a todos los actores profesionales y empresarios del sector de los eSports. Impulsada en 2017 por BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, AEeS cuenta con más de 60 asociados en toda España.

Deja una respuesta